Madrid es una ciudad impresionante que ofrece una gran cantidad de actividades y visitas al aire libre para los visitantes pero si amanece un día nublado y lluvioso te puedes preguntar qué hacer en Madrid cuando llueve.

Por eso no te preocupes que Madrid ofrece una gran cantidad de posibilidades para que no te aburras y no te quedes todo el día mirando a través de los cristales de tu habitación cómo pasan las horas sin poder disfrutar de una increíble velada en Madrid.

Pasear por las estrellas en un día lluvioso en Madrid

Al visitar el Planetario de Madrid tu realidad pasará de estar viviendo un día gris y lluvioso a estar contemplando una impresionante noche estrellada.

El proyector de estrellas o planetario óptico es el elemento más importante del planetario que nos permite experimentar con una realidad asombrosa como si estuviéramos en una noche estrellada.

El Planetario pertenece al Ayuntamiento de Madrid y su objetivo es dar a conocer la Ciencia y la Astronomía. Se divide en una serie de salas expositivas y también son muy impresionantes sus proyecciones multimedia que llegan toda la cúpula de imágenes y nos permiten vivir la sensación de estar contemplando una imagen panorámica.

que hacer en Madrid cuando llueve planetario

Ir de cañas al Mercado de San Miguel

Este antiguo mercado del centro de Madrid y a escasos metros de la plaza Mayor, se ha convertido en todo un referente gastronómico y una de las actividades más populares que hacer en Madrid cuando llueve.

El mercado es un bello edificio de 1916 considerado como Bien de Interés Cultural y es el único mercado de hierro que se aún se conserva en Madrid.

Hoy en día este espacio se ha convertido en todo un lugar de referencia para los madrileños y un espectáculo para los visitantes. Numerosos son los puestos de delicatesen que albergan los antiguos mostradores del mercado.

Allí podrás encontrar desde cocina popular madrileña, marisco hasta tapas creativas y de diseño. Todo un lujo para la vista y el paladar y un lugar increíble para pasar una gran velada de cañas en Madrid durante un día lluvioso.

que hacer en Madrid enoturismo

Descubrir los vinos de Madrid. Enoturismo en Madrid

La región de Madrid tiene una gran tradición en la producción de vinos artesanales. Vinos de gran calidad con los que durante siglos se han acompañado los platos más populares que se cocinaban en la Capital y podían degustarse en bares y tabernas.

Aprovechar una jornada de lluvia para descubrir los vinos de Madrid es una de las mejores cosas que podemos hacer en Madrid si el tiempo no nos acompaña.

Te recomendamos visitar Colmenar de Oreja, un pueblo con un encanto especial sobre todo su plaza mayor de estilo castellano y sus fuentes.

Pero lo más interesante es adentrarnos en una de sus bodegas, descubrir la historia de sus vinos y cómo se hacen estos vinos artesanales. Bajar a sus cuevas donde se mantiene la temperatura constante durante todo el año y donde se crían y conservan sus vinos, y por supuesto disfrutar de una cata de estos vinos de Madrid acompañada por una buena degustación de la gastronomía local.

No me digas que no es un buen plan para disfrutar en Madrid de un día que amaneció triste y lluvioso.

vinos de madrid enoturismo madrid

Ir al Teatro en Madrid

La oferta cultural de Madrid es impresionante, al nivel de las grandes capitales europeas, y dentro de ésta se encuentra la gran oferta y variedad de representaciones teatrales que abren telón cada día en Madrid.

Si estás en esta ciudad y la lluvia no te deja disfrutar de sus calles no te desesperes, coge una guía o con tu propio Smartphone consulta la cartelera de esa jornada, verás cómo la gran variedad y calidad de espectáculos que existe no te deja indiferente.

que hacer en madrid teatros

Piérdete en los museos de Madrid

Madrid es una ciudad eminentemente cultural y son numerosos los museos que abren cada día sus puertas a los estudiosos y visitantes.

Si no sabes qué hacer en Madrid en un día lluvioso una de las mejores alternativas es disfrutar la mañana en uno de estos museos.

Tendrás un amplio abanico para elegir entre los grandes museos de arte y pintura como el Museo del Prado, el Reina Sofía o Thyssen Bornemiszka o museos algo diferentes pero que también te encantarán como el museo de Cera, el museo del Ferrocarril o el Andén Cero, que es una antigua estación de metro que se ha quedado anclada en el tiempo. Una gran aventura que hacer en Madrid cuando llueve y no mojarte.

que hacer en Madrid museos

Un café en un día lluvioso en Madrid

Si no sabes qué hacer en Madrid cuando llueve y quieres salir de tu habitación pero tampoco quieres visitar un museo u otro espacio cultural, te recomendamos acudir a uno de los muchos y magníficos cafés de Madrid.

En ellos podrás sentarte en una de sus mesas como un madrileño más y contemplar el tránsito constante de personas que entran y salen del establecimiento, la eficiencia en la atención de sus camareros uniformados como antaño que nos hacen viajar varias décadas al pasado sin haber salido de una de las ciudades más cosmopolitas de Europa.

Especialmente te recomendamos la cafetería de la Mallorquina en la propia Puerta del Sol, el Café Central junto a la Plaza de Santa Ana donde además podrás disfrutar de un espectáculo de Jazz, o si prefieres un ambiente más selecto y refinado no dejes de visitar la cafetería del Círculo de Bellas Artes.

que hacer en Madrid bellas artes

Estas son algunas de las recomendaciones que te sugerimos hacer en Madrid cuando llueve pero no son las únicas, ya que esta gran ciudad está siempre rebosante de vida ya haga sol, truene o diluvie. Te dejamos aquí mas información sobre Madrid

Resumen
Fecha de publicación
Nombre
¿Qué hacer en Madrid cuando llueve?
Valoración
51star1star1star1star1star
Qué hacer en Madrid cuando llueve was last modified: agosto 11th, 2016 by Bodegas Jesús Díaz